Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuales son los requisitos para solicitar un préstamo?

  • Identificación (Cédula – Pasaporte)
  • Comprobante de ingresos (En caso de asalariados talonarios de pago)

2. ¿Cómo puedo solicitar un préstamo?

Para solicitar un préstamo solo debes llamarnos al 300-6700, puedes visitar cualquiera de nuestras sucursales o bien por medio de nuestro sitio web.

3. ¿Necesito presentar un fiador para realizar un trámite?

 No es necesario, pensamos a tu comodidad y creamos nuestras políticas con el fin de que puedas adquirir un préstamo sin necesitar una fiador.

4. ¿Cuál es la tasa de interés que utilizan?

Nuestras tasas de interés van desde el 44% al 52% anual y en dependencia del perfil del cliente.

5. ¿Si soy independiente puedo solicitar un préstamo?

Sí, tenemos un préstamo para independientes puede llamarnos al 300-6700 para obtener más información al respecto.

6. ¿Cuánto dura el trámite y cuándo me entregan el dinero?

Brindamos a nuestros clientes una preaprobación de su préstamo en tan solo 20 minutos, el desembolso de dinero tiene una duración máxima de 1 día siempre y cuando el préstamo cuente con toda la documentación requerida.

7. ¿En donde puedo pagar mis letras?

Para tu comodidad puedes pagar tus letra en cualquiera de nuestras sucursales (Av. Perú, La Doña, La Chorrera, Penónome, Santiago y David) en tu Epago o Yappy más cercano o bien por medio de transferencia electrónica o en pago en ventanillas en nuestras cuentas en el Banco General y Lafise.

Si realiza el pago por medio de banco recuerda reportar tu pago al WhatsApp 6263-0576.

8. ¿Me cobran algún monto por cancelar antes del plazo mi préstamo?

El préstamo puede ser cancelado en cualquier momento y no le cobramos ninguna penalización.

9. ¿Puedo pagar un monto mayor a la cuota?

Claro que si, nuestra recomendación es que si puedes pagar más de tu letra estipulada hazlo, porque puedes abonar al capital, no realizamos ninguna penalización por realizar abonos extraordinarios.

10. ¿Debo realizar un pago adelantado de seguro para adquirir un préstamo con Instacredit?

No, en Instacredit no realizamos ese tipo de prácticas, esto puede ser un fraude, por tanto te invitamos a tomar las medidas necesarias antes de solicitar un préstamo en una institución como ingresar a su sitio web y conocer más sobre esta. 

Como lo haces con la nuestra.

11. ¿Qué pasa con la cuenta si me despiden del trabajo?

Dentro de las condiciones del préstamo incluimos un fondo por reubicación, este  aplica en caso que lo despidan del trabajo (solo aplica para asalariados con orden patronal o ficha de seguro social) te cubrimos el pago total de tres cuotas aplicadas mes a mes. 

12. ¿Cuánto tiempo tengo que tener de estar trabajando para aplicar a un préstamo?

Si eres asalariado debes de tener un mínimo de 6 meses, para más detalles visitar la sección de tipos de préstamos.

13. ¿Cuáles son los plazos de los préstamos?

Los plazos para préstamos personales van de 6 hasta 60 meses y para lo que son préstamos con hipoteca sobre el vehículo van desde los 6 meses a 84 meses.

14. ¿Cuánto es el monto máximo que financian?

El monto máximo a financiar va de acuerdo al perfil del cliente y al tipo de préstamo. Puedes cotizar tu préstamo sin ningún compromiso, con gusto te asesoramos y te indicamos que monto puedes obtener con nosotros.

15. Necesito más plata ¿puedo aplicar a más?

Con Instacredit puedes contar siempre, tenemos refinanciamiento disponible para nuestros clientes de manera rápida y con un estudio previo podemos indicarte cuanto podemos ofrecerte. Puedes cotizar tu refinanciamanieto en la sección Refinancia tu Préstamo.

16. ¿Donde puedo solicitar un estado de cuenta?

Puede solicitarlo en cualquiera de nuestras sucursales solo con presentar su cédula de identidad.

17. ¿A dónde puedo enviar mi curriculum vitae?

Si quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo puede enviarlo a nuestro correo electrónico: reclutamientoinstacreditpty@gmail.com 

18. Quiero realizar un queja o sugerencia ¿Dónde pueden atenderme?

En Instacredit reconocemos que nuestro servicio al cliente es uno de nuestros pilares fundamentales, por tal razón tu opinión es muy importante para nosotros. Puedes enviarnos tus sugerencias en la sección de Contactenos o bien al correo atencionalcliente@instacredit.com

19. Tengo mal APC ¿Ustedes lo revisan?

Todos nuestros préstamos cuentan con un estudio previo y la aprobación de los mismos están sujetos a nuestras políticas internas de otorgamiento de préstamos. No dudes en llamarnos al 300-6700 para poder asesorarte.